Presentación

En este blog se pueden encontrar diversos materiales didácticos pensados para alumnado con discapacidad auditiva.

La complejidad lingüística de algunos textos, incluso los escolares, puede suponer una barrera de acceso para que las personas sordas puedan disfrutar y aprender con la lectura.
Los textos que se proponen están redactados de una forma sencilla e  incorporan numerosos apoyos visuales. Incluyen notas explicativas, sinónimos de uso frecuente para algunos tecnicismos, ejemplos, esquemas…

Se han organizado por Etapas Educativas: Educación Primaria y Educación Secundaria, y dentro de estas, por materias. Aunque esta clasificación en algunos casos es meramente orientativa, ya que dependerá del uso que le demos: como soporte escrito para el alumno con discapacidad auditiva, como actividad de refuerzo o anticipación, como guión para el aula…También se ha incorporado un apartado de cuentos.
El blog pretende ser un espacio en el que compartir materiales entre diferentes profesionales implicados en la educación de las personas sordas. Algunos documentos están elaborados por profesores de materias, otros por profesorado de apoyo y otros por el Equipo Específico. También incluimos enlaces a otros blogs en los que se pueden encontrar materieles pensados con el mismo fin.

Desde el Equipo Específico de Discapacidad Auditiva creemos que el trabajo en red contribuye a la mejora de la calidad de la educación de nuestro alumnado. Este blog es un espacio abierto y participativo en el que os invitamos a colaborar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s